quarta-feira, 4 de março de 2009

BOLETÍN SEMANAL CLAIM-AID, COLOMBIA

FECHA: 2 marzo2009
REALIZACIÓN: Luis Alfredo Páez, Adrián Valencia y Jaime Bernal

1. Visita del alcalde Jesús María Botero. En aras de conocer los procesos de desarrollo comunitario que adelanta Concern Universal-Colombia, a través de sus proyectos, y en conjunto con las organizaciones de base de Tierra Firme y Nuevo Amanecer (Juntas de Acción Comunal, Asociación de Mujeres Abriendo Caminos, Asociación de Jóvenes abriendo Caminos, Asociación de Ancianos Años Dorados, Club Juvenil, Club de Lectura y Club de Medio ambiente) el Alcalde Municipal Jesús María Botero visitó el 26 de febrero/09 las instalaciones de la Fundación donde se tuvo una reunión de trabajo para avanzar en el cumplimiento de los compromisos con las comunidades e igualmente inauguró el polideportivo para la Comunidad de Tierra Firme. Acción que se había solicitado anteriormente.

Compromisos de la reunión fueron:

a) Continuar con la pavimentación de las vías por gestión compartida (Comunidad, Alcaldía y Concern Universal).
b) Avanzar en el sendero ecológico que ha iniciado Concern Universal con la comunidad.
c) Aumentar la seguridad ciudadana en el sector.
d) Trabajar en la gestión de prevención del riesgo y en las obras de mitigación en los ríos que circundan la comunidad.
e) Atender la situación de educación de la Escuela de Pacandé.

En la página web www.chuchobotero.com podrán observarse las fotos.


1. El Proyecto Aid, el Proyecto CLAIM, así como el Proyecto Desarrollo Local y organización de Cordaid, tuvieron reunión para organizar sus agendas y cronogramas de trabajo anual. Igualmente se hizo presentación al Equipo de Pastoral Social del proyecto.
2. Con satisfacción vimos el cumplimiento por parte de la oficina municipal responsable del alcantarillado para reparar la tubería que había colapsado sobre el río. Acción que había pedido la comunidad en semanas anteriores.
3. La oficina de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué terminó el cambio de tubería de aguas negras de uno de los sectores de la comunidad de Tierra Firme.

ENCAMINAMIENTOS DE LO PROYECTO CLAIM

a) En esta semana del 2 al 8 de marzo visita a las comunidades de Payandé, San Luis, Playa Rica, Anzoátegui, Rovira y Roncesvalles (una de las más lejanas, a 6 horas en bus) e igualmente se estará con las comunidades Tierra Firme y Nuevo Amanecer en Ibagué.
b) Celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário