quinta-feira, 25 de junho de 2009

BLOG INFORMATIVO PROYECTO CLAIM

JUEVES 18 DE MAYO DE 2009


12 DE JUNIO
“DÍA MUNDIAL DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL”

En el marco de la celebración del Día Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil, el Proyecto CLAIM se unió a las actividades realizadas por la Alcaldía Municipal de la ciudad de Ibagué , con un trabajo de sensibilización a 100 niñas y niños que estudian y trabajan, en torno a la importancia de la Educación como un derecho fundamental para que las niñas y niños puedan construir desde su presente un mejor futuro. La actividad se realizó a través de la dinámica de trabajo por estaciones en torno a tres temas:
Primera estación: El Derecho a la Educación
Segunda estación: Cómo soñamos nuestra escuela
Tercera estación: Lo Interactivo, un espacio para ampliar nuestros conocimientos.

Realizadas las tres estaciones las niñas y niños reconocieron la importancia de continuar con sus estudios, a pesar de ser también niñas y niños trabajadores. Finalmente se compartió con todo el grupo un rato de esparcimiento y recreación en la piscina de uno de los barros de la ciudad.

VEREDA VINDÍ – COELLO
“UNA ACCIÓN POR LA SALUD DE LA COMUNIDAD”

Siendo atendida en muy pocas ocasiones por le Gobierno Municipal, la comunidad de la vereda Vindí, del municipio de Coello, ha venido adelantando una acción de exigibilidad en torno al derecho a la Salud, con el apoyo y asesoría del Proyecto CLAIM, para exigir una mejor atención a niños, jóvenes y adultos, sobre los servicios de salud que el municipio tiene que ofrecer a todas las comunidades de la zona rural.

A través de un Derecho de petición, mecanismo constitucional de exigibilidad de derechos, la comunidad ha logrado que se programe una “Brigada de Salud” para el mes de julio con los servicios de: medicina general, odontología, optometría, recreación y charlas de interés para los habitantes de la vereda y de las veredas cercanas. Por ahora se espera que el Gobierno Municipal adelante dicha Brigada de Salud, cumpliendo así con el compromiso constitucional del Estado de promover y garantizar los derechos humanos en todo el territorio nacional, en este caso un derecho fundamental como es el Derecho a la Salud.

ENCAMINAMIENTOS
Los jóvenes del municipio de Rovira continúan con la preparación del “Foro Municipal de Agua Potable” el cual se llevará a cabo en la última semana del mes de julio.
Continúa el seguimiento de las acciones de exigibilidad adelantadas por los grupos de jóvenes, mujeres y comunidad en cada municipio.

Nenhum comentário:

Postar um comentário